29 de junio de 2025
Actualidad

VIDEO RESUMEN: Garcilaso le dijo adiós a la Copa Sudamericana tras igualar con Cuiabá en Brasil.

Deportivo Garcilaso empató 1-1 con Cuiabá en Brasil por la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana.

Gonzalo Sánchez Lomparte
el año pasado

Deportivo Garcilaso y Cuiabá igualaron 1-1 en un vibrante choque por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, celebrado en el Arena Pantanal de Brasil, el miércoles 15 de mayo. Pablo Erustes logró perforar la red por el lado cusqueño, mientras que Fernando Sobral equilibró el resultado con su tanto para los anfitriones. Este empate deja a los brasileños en la segunda posición del grupo con 9 puntos, a cuatro del líder Lanús. En tanto, el representativo peruano, con 5 puntos, y Metropolitano, sin unidades, están ya fuera de la competencia.

El partido tuvo escasas ocasiones y el Cuiabá, aunque llevó la voz cantante, no logró descifrar la defensa del equipo peruano, que jugó con bastante comodidad al verse en ventaja en el marcador. Pablo Erustes se erigió en el protagonista de la primera parte con dos acciones decisivas en ambas áreas en un lapso de siete minutos.

Inicialmente, evitó bajo palos un remate a gol del conjunto local, repeliendo el balón con un testarazo in extremis. El rechace se fue al larguero y le cayó a Bruno Alves, quien erró en el remate de chilena desde el área chica. Casi a renglón seguido, a los 39’, en una jugada a balón parado, el delantero de Garcilaso puso el 1-0 con un toque sutil.

Cuiabá igualó con Garcilaso – Composición: Cancha en Mancha
Cuiabá igualó con Garcilaso – Composición: Cancha en Mancha

El guardameta chileno Miguel Vargas también tuvo responsabilidad en sostener la ventaja de la escuadra imperial con una estirada acrobática con la que repelió un remate junto al poste derecho de Marllon. Pudo ser el empate, pero no hubo más dianas hasta antes de irse al descanso.

Con la ventaja a su favor, el conjunto peruano bajó el bloque defensivo y permitió crecerse al Cuiabá en el segundo tiempo. La presión de los dueños de casa fue en aumento, pero sin demasiado acierto en el último pase, por lo que las ocasiones en el área fueron contadas.

De hecho, la igualada llegó por medio de un tiro potente a diez metros de la frontal del área grande con la firma de Fernando Sobral, que se anidó cerca del palo, imposible para el arquero de la escuadra cusqueña, a los 72’. Con estas acciones y sin más goles terminó el encuentro.

Síguenos en Google News
Te podría interesar