22 de junio de 2024
Actualidad

Alineaciones de Universitario y Cienciano: Con toda LA ARTILLERÍA para el duelo por el Torneo Apertura

Cienciano se enfrenta a Universitario en el estadio Inca Garcilaso de la Vega por la fecha 16 del Torneo Apertura Liga 1 Te Apuesto 2024.

Gonzalo Sánchez Lomparte
1 month ago
Alineaciones de Universitario y Cienciano: Con toda LA ARTILLERÍA para el duelo por el Torneo Apertura

Universitario de Deportes se enfrentará a Cienciano este lunes 20 de mayo en el Estadio Garcilaso de la Vega del Cusco. El conjunto crema necesita la victoria para retomar la punta del Torneo Apertura 2024, y el entrenador Fabián Bustos ya ha definido su once para asegurar los tres puntos.

Después de una dura derrota por 1-0 ante Botafogo que los dejó eliminados de la Copa Libertadores, Fabián Bustos hará dos cambios respecto al equipo que jugó en el Monumental. Según se conoció, Horacio Calcaterra y Diego Dorregaray ingresarán en lugar de Jorge Murrugarra y Alex Valera.

Universitario buscará su duodécima victoria en el Torneo Apertura 2024.

Cienciano llega con la moral alta tras vencer 1-0 a Alianza Atlético de Sullana, con un gol agónico de Carlos Garcés, el máximo goleador del equipo con nueve tantos en 15 partidos. El técnico Óscar Ibañez contará con todos sus jugadores disponibles y alineará a su mejor once para mantener su buen récord en casa.

Cienciano solo ha perdido una vez en ocho partidos en el Cusco por el Torneo Apertura 2024.

Alineaciones Confirmadas:

Universitario: Sebastián Britos; Aldo Corzo, Williams Riveros, Matías Di Benedetto; Jorge Murrugarra, Martín Pérez Guedes, Horacio Calcaterra, Andy Polo, Segundo Portocarrero; Edison Flores y Diego Dorregaray.

Cienciano: Espinoza, Fuentes, Rugel, Torrejón, Núñez, Lecaros, Paredes, Rodríguez, Guivin, Ramúa y Garcés.

¿Qué resultados necesita Universitario para ganar el Torneo Apertura 2024?

Con un partido menos, Universitario se ubica en el segundo lugar del Torneo Apertura 2024 con 36 puntos, uno menos que Sporting Cristal. La ‘U’ necesita vencer a Cienciano y luego a Los Chankas en la última jornada para quedarse con el campeonato. Con estas victorias, Universitario sumaría 42 unidades y se consagraría campeón.

Si empatan en Cusco, igualarían en puntos con Cristal (37), pero tendrían una menor diferencia de goles. En ese caso, Universitario deberá ganar a Los Chankas en la última jornada y esperar que Cristal empate o pierda. Una derrota en Cusco obligaría a Universitario a ganar en el Monumental y esperar una derrota de Cristal para tener posibilidades de ser campeones.

Síguenos en Google News
Te podría interesar