12 de julio de 2024
Actualidad

Comerciantes Unidos demandará a Erick Noriega tras renunciar al equipo para fichar por Alianza Lima

Erick Noriega renunció a Comerciantes Unidos antes de iniciar los entrenamientos para el Torneo Clausura 2024 y fichó por Alianza Lima.

Gonzalo Sánchez Lomparte
3 days ago
Comerciantes Unidos demandará a Erick Noriega tras renunciar al equipo para fichar por Alianza Lima

Comerciantes Unidos ha anunciado que iniciará acciones legales contra el futbolista Erick Noriega, quien recientemente dejó el club para unirse a Alianza Lima. Carlos Hernández, abogado del club cutervino, afirmó que Noriega no siguió los procedimientos adecuados para su salida, lo que ha perjudicado a la institución.

Noriega, defensor de 22 años, renunció a Comerciantes Unidos mediante una carta el 3 de junio, fecha en la que debía reintegrarse a los entrenamientos. Hernández señaló que esta renuncia unilateral ha generado consecuencias negativas para el club, ya que el jugador no informó las razones de su salida ni intentó comunicarse con la dirigencia para resolver su situación.

“Se está utilizando la figura de renunciar, que significa resolver unilateralmente el contrato, lo cual tiene consecuencias. En el caso de Noriega, no se ha procedido como corresponde, causándole un perjuicio al club,” declaró Hernández a Ovación.

El abogado también destacó que, a pesar de la buena relación existente entre Noriega y el club, hubiera sido preferible que el jugador se comunicara con la presidencia, la gerencia deportiva o el entrenador antes de tomar la decisión de renunciar. “Uno no renuncia a un trabajo para quedarse sin trabajo, sino porque ya tiene donde ir,” añadió Hernández.

Finalmente, el abogado aseguró que Comerciantes Unidos tomará medidas legales contra Noriega, argumentando que la ruptura unilateral del contrato conlleva consecuencias legales. “Asesoraron mal al jugador y le han causado un problema. Comerciantes Unidos va a iniciar acciones legales contra él,” sentenció Hernández.

Erick Noriega en Alianza Lima

Noriega ya tuvo sus primeros minutos con Alianza Lima el pasado sábado, durante la victoria 1-0 sobre Sport Boys en el Estadio Miguel Grau del Callao. Bajo la dirección de Alejandro Restrepo, el defensor busca consolidarse en el equipo blanquiazul y contribuir en la lucha por el Torneo Clausura 2024 y el título nacional.

Erick Noriega es considerado uno de los grandes proyectos del fútbol peruano, habiendo demostrado su talento en el Preolímpico Sub-23. Su objetivo para lo que resta de la temporada es ganarse un puesto en Alianza Lima y alcanzar el título a fin de año.

Próximo encuentro: Alianza Lima vs. César Vallejo

El próximo partido de Alianza Lima será contra César Vallejo el sábado 13 de julio a las 3:30 p.m. hora local de Perú, Ecuador y Colombia. El encuentro será transmitido en Perú por L1 MAX, disponible en DIRECTV, Claro TV y Best Cable, y también a través de las plataformas de streaming Liga 1 Play, Zapping y Fanatiz. Podrás seguir el minuto a minuto del partido en la web de Cancha en Mancha.

Síguenos en Google News
Te podría interesar