14 de julio de 2024
Actualidad

Erick Delgado llama “resentido” a André Carrillo tras declaraciones en “Enfocados”

André Carrillo fue el invitado de “Enfocados” y tuvo declaraciones que han generado distintas reacciones en todos los medios y de los hinchas.

Gonzalo Sánchez Lomparte
3 days ago
Erick Delgado llama   “resentido” a André Carrillo tras declaraciones en “Enfocados”

Erick Delgado, exarquero de Sporting Cristal y la selección peruana, se pronunció sobre las recientes declaraciones de André Carrillo, quien generó controversia tras una entrevista en el programa ‘Enfocados’, conducido por Jefferson Farfán y Roberto Guizasola. Las palabras del extremo del Al-Qadisiyah de Arabia Saudita, quien jugó con la selección peruana en el Mundial de Rusia 2018, han suscitado diversas reacciones, entre ellas la de Delgado.

Declaraciones polémicas de Carrillo

En la entrevista, Carrillo hizo referencia a un episodio vivido durante la era de Ricardo Gareca al mando de la selección peruana. El delantero respondió a las críticas de quienes lo califican de “pecho frío” y mencionó: “El profe Gareca me llamó cuando se hablaba de que iba a ir a Arabia y me dijo: ‘Ojo que tu convocatoria puede estar en riesgo’. Yo le dije: ‘Ya, profe, convoque a otro. Ahí tiene bastantes clubes en Perú. Vaya a Huancayo o Ayacucho a sacar a su extremo’”, comentó entre risas.

Respuesta de Erick Delgado

Delgado lamentó estas expresiones, considerándolas desafortunadas y señalando que reflejan un posible resentimiento por parte de Carrillo debido a las críticas recibidas. En el programa de YouTube ‘Erick y Gonzalo’, el exportero expresó: “Después de estas declaraciones desafortunadas… parece que llevara ese resentimiento, sobre todo a la crítica en esta última parte, los últimos dos años (…) Ha llegado al punto que, con estas declaraciones, está diciendo ya no me interesa tanto venir a la selección porque no me beneficia en nada”, concluyó.

Participación de Carrillo en la Copa América 2024

Bajo la dirección de Jorge Fossati, Carrillo ha perdido protagonismo en la selección peruana. En la reciente Copa América 2024, solo disputó 11 minutos en la derrota 1-0 ante Canadá por la segunda fecha del grupo A, siendo este el único partido en el que participó de los tres jugados por Perú en la fase de grupos.

Valor de mercado de André Carrillo

Según la última actualización del portal especializado Transfermarkt, el valor actual de André Carrillo es de 1.50 millones de euros.

Síguenos en Google News
Te podría interesar