2 de julio de 2024
Actualidad

Luis Urruti se enfrenta a una demanda judicial tras renunciar a Deportivo Garcilaso

Luis Urruti envió una carta notarial al Club Deportivo Garcilaso indicando su renuncia por motivos personales, a lo que el Club considera ILEGAL.

Gonzalo Sánchez Lomparte
1 week ago
Luis Urruti se enfrenta a una demanda judicial tras renunciar a Deportivo Garcilaso

Luis Urruti, quien fuera parte clave en la histórica victoria de Universitario de Deportes sobre Alianza Lima en el Matutazo del 2023, ahora se encuentra en aprietos legales debido a un conflicto con su actual club, Deportivo Garcilaso.

Según fuentes cercanas al equipo cusqueño, Urruti no se presentó a los entrenamientos programados como parte de la preparación para el Torneo Clausura 2024. Esto ha llevado al Deportivo Garcilaso a iniciar acciones legales, alegando que el jugador uruguayo ha incumplido su contrato de manera unilateral.

El Dr. Johan Oporto, asesor legal del club, explicó a Full Goll Sports que Urruti envió una carta notarial anunciando su salida, argumentando razones personales que, según el club, no se ajustan a las cláusulas contractuales ni a las normativas establecidas por la FIFA para la desvinculación de jugadores.

“Urruti, de manera ilegal, remite una carta desvinculándose con el club y alegando hechos extra contractuales que no tienen nada que ver con el contrato ni con ninguna de las causales establecidas en el reglamento de transferencia de jugadores”, indicó el abogado, subrayando la ilegalidad de la acción de Urruti.

“Un jugador si quiere desvincularse solo lo podrá hacer por causas determinadas por mutuo acuerdo. Esas causas están estipuladas en la normativa FIFA (…), pero el señor lo que hizo ilegalmente fue remitir una carta notarial indicando que renunciaba al club, los hechos son por temas familiares”, indicó Oporto.

 “Lo que él hizo fue desconocer el contrato por completo, su obligación de concurrir a los entrenamientos y, además, de resolver cualquier controversia de mutuo acuerdo. Él ni ha respetado el contrato ni lo ha resuelto por mutuo acuerdo”comentó el abogado.

De acuerdo con Oporto, Deportivo Garcilaso tomará medidas enérgicas para proteger sus intereses. “Estamos iniciando acciones legales contra el señor Urruti. Su decisión no solo es ilegal sino también peligrosa para el orden contractual en el fútbol profesional”, advirtió el representante legal del club cusqueño.

El futuro de Luis Urruti ahora pende de un hilo judicial, mientras el Deportivo Garcilaso busca resolver este conflicto de manera legal, garantizando el respeto a las normativas deportivas y contractuales vigentes.

Síguenos en Google News
Te podría interesar