22 de julio de 2024
Actualidad

Turquía a cuartos de final tras vencer a Austria por la Eurocopa – VIDEO

Austria cayó ante Turquía 1-2 por los octavos de final de la Eurocopa 2024 en el estadio Red Bull Arena de Leipzig.

Gonzalo Sánchez Lomparte
2 weeks ago

El martes 2 de julio, en el Red Bull Arena de Leipzig, Alemania, la selección de Austria sufrió una dolorosa derrota ante Turquía por 1-2 en los octavos de final de la Eurocopa 2024. Merih Demiral fue la figura del encuentro al marcar los dos goles que sellaron la victoria del equipo otomano, mientras que Michael Gregoritsch anotó el único gol para los austriacos.

El partido comenzó de manera contundente para Turquía, con un gol tempranero de Demiral en el primer minuto de juego. Austria intentó reaccionar, pero la sólida defensa turca y las intervenciones clave del portero Günok mantuvieron el marcador a favor del equipo dirigido por Stefan Kuntz.

En la segunda mitad, Demiral volvió a hacerse presente en el marcador al anotar su segundo gol en el minuto 59, ampliando la ventaja de Turquía. Austria no se dio por vencida y Gregoritsch logró descontar en el minuto 66, pero sus esfuerzos no fueron suficientes para igualar el marcador.

Con esta victoria, Turquía avanza a los cuartos de final, donde se enfrentará a Países Bajos el sábado 6 de julio en el Estadio Olímpico de Berlín. Por su parte, Austria se despide del torneo con la cabeza en alto, tras haber dado pelea hasta el último minuto.

Resumen del partido:

Austria: Pentz, Posch, Danso, Lienhart (Wober, 64′), Mwene (Prass, 46′), Seiwald, Schmid (Gregoritsch, 46′), Laimer (Grillitsch, 64′), Baumgartner, Sabitzer, Arnautovic

  • Gol: Gregoritsch (66′)

Turquía: Günok, Müldur, Demiral, Bardakci, Kadioglu, Yüksek (Ozcan, 58′), Ayhan, Yildiz (Yokuslu, 78′), Kökçu (Kahveci, 83′), Yilmaz, Arda Güler (Akturkoglu, 78′)

  • Goles: Demiral (1′ y 59′)

Este resultado deja a Turquía con grandes expectativas para su próximo enfrentamiento contra Países Bajos, mientras que Austria reflexiona sobre los aspectos a mejorar para futuras competiciones. La Eurocopa 2024 sigue ofreciendo emocionantes encuentros y sorpresas, manteniendo a los aficionados al borde de sus asientos.

Síguenos en Google News
Te podría interesar