13 de julio de 2024
Actualidad

Paolo Guerrero sobre salida de Carrillo y Cueva: “No tengo la menor idea de lo que está pasando”

Paolo Guerrero se pronunció sobre la salida de Cueva y Carrillo a una discoteca tras la eliminación de la selección peruana de la Copa América 2024.

Gonzalo Sánchez Lomparte
1 week ago
Paolo Guerrero sobre salida de Carrillo y Cueva: “No tengo la menor idea de lo que está pasando”

En los últimos días, Christian Cueva y André Carrillo se han visto envueltos en una controversia después de ser captados en una discoteca en Barranco, poco tiempo después de que la selección peruana fuera eliminada de la Copa América 2024. Este evento ha generado fuertes críticas tanto de los aficionados como de figuras destacadas del fútbol, quienes consideran inapropiada la actitud de los jugadores en un momento delicado para la selección.

El miércoles 3 de julio, Paolo Guerrero, máximo goleador histórico de la selección peruana, fue consultado sobre el tema. En una entrevista para RPP, Guerrero afirmó no haber visto las imágenes en cuestión. Sin embargo, destacó que los hinchas tienen todo el derecho de criticar a los jugadores cuando lo consideren necesario. Guerrero, conocido como el ‘Depredador’, expresó su respeto hacia las opiniones de los aficionados, subrayando que como capitán de la selección, está abierto a recibir críticas.

“No he visto las imágenes. No tengo la menor idea de lo que está pasando. Te mentiría. He escuchado comentarios porque a veces entro a Instagram y leo comentarios. Pero no tengo la menor idea de lo que está pasando. Si en algún momento me tienen que criticar, critíquenme a mí, soy el capitán de la selección, del equipo. Voy a respetar cada comentario. El hincha tiene toda la potestad para hacerlo. Como capitán estoy abierto a eso. Lo que pasa después del fútbol yo no te puedo hablar. No puedo dar un comentario al respecto”, declaró Guerrero.

Asimismo, Paolo Guerrero mencionó que no ha tenido conversaciones con Christian Cueva o André Carrillo sobre este incidente. A pesar de no haber visto las imágenes, Guerrero expresó su frustración y tristeza por la situación actual del equipo, especialmente por el estado anímico de sus compañeros tras la eliminación.

Guerrero, quien actualmente juega para la César Vallejo, disputó su sexta Copa América en esta edición del torneo. Participó en los partidos contra Chile, Canadá y Argentina, siendo titular únicamente contra la Albiceleste. Con esta participación, igualó el récord de ‘Lolo’ Fernández y ‘Chemo’ del Solar, quienes también jugaron seis Copas América con la camiseta de la selección peruana.

La selección peruana, dirigida por Jorge Fossati, volverá a la acción el 5 de septiembre cuando reciba a Colombia en Lima, en un encuentro válido por la fecha 7 de las Eliminatorias para el Mundial 2026. El horario del partido aún no ha sido definido.

Síguenos en Google News
Te podría interesar