El volante de Pumas UNAM, Piero Quispe, asistió al estadio Monumental y presenció la consagración de Universitario de Deportes en el Torneo Apertura de la Liga 1 2024. La ‘U’ goleó 4-0 a Los Chankas FC en la última jornada, asegurando el primer certamen doméstico de la temporada.
Piero Quispe, quien culminó la temporada con Pumas de México, aprovechó su visita a Perú para apoyar al club de sus amores. “Primero felicitar al grupo de jugadores, al comando técnico por la gran campaña que han hecho. Yo siempre los sigo desde México, siempre van a tener un hincha más porque la ‘U’ a mí me dio todo”, declaró para GOLPERU.
El partido tuvo un momento de tensión cuando Matías Di Benedetto fue expulsado, pero esto no impidió que Universitario demostrara su garra y dominara el encuentro. “Ya se sabe la garra que tiene la ‘U’. Con 10 jugadores, mira lo que hizo. Ese es el sentimiento que tiene el jugador de la ‘U’, desde afuera estaba muy nervioso porque hicieron una gran campaña, tenían que campeonar, se lo merecían y gracias a Dios se logró”, comentó Quispe.
Durante la celebración, Quispe intervino en una entrevista con Jairo Concha, quien bromeó sobre jugar juntos algún día en la ‘U’. A esto, Quispe respondió: “Es un gran jugador. Él vino después de que yo me fui y lo está haciendo bien. Tiene bastantes cualidades que las demuestra en la cancha”.
Universitario se coronó campeón pese a la expectativa de que Sporting Cristal pudiera arrebatarles el título si ganaba por una amplia diferencia de goles en su partido contra Comerciantes Unidos. Sin embargo, esto no sucedió y los de Ate se llevaron el Torneo Apertura. “A mi costado estaban hablando de eso (del partido de Sporting Cristal). Pero la ‘U’ tenía que hacer su partido, lo hizo y fue campeón”, precisó Quispe.
Quispe, que fue transferido a Pumas de México tras ganar el campeonato nacional con Universitario en 2023, expresó su gratitud y amor por el club. “Fue difícil irme de este hermoso club que me dio todo. Espero volver más adelante y siempre voy a estar agradecido con ellos. La ‘U’ es mi vida, soy hincha desde chiquito y estoy muy feliz de que hoy sea campeón”, dijo.
El joven volante también mencionó su aspiración de regalarle una casa a su madre este año, destacando su crecimiento personal y profesional. “Estoy muy feliz, orgulloso de mí mismo. A temprana edad cumplí muchos sueños. La casa a mi mamá fue uno de los que tuve con el pase a Pumas. Se la voy a comprar como lo he dicho. Este año sí o sí le entregan”, afirmó.
Finalmente, Quispe dejó un contundente mensaje para los rivales de Universitario: “No se olviden que grande hay uno solo”, reafirmando su lealtad y admiración por el club que lo vio nacer futbolísticamente.