21 de junio de 2024
Actualidad

Universitario anuncia la salida de José Bolivar de cara el Torneo Clausura 2024

José Bolivar no ha tenido continuidad en Universitario de Deportes al mando de Fabián Bustos por tal motivo ha sido cedido a la Universidad César Vallejo.

Gonzalo Sánchez Lomparte
2 weeks ago
Universitario anuncia la salida de José Bolivar de cara el Torneo Clausura 2024

Universitario de Deportes ha confirmado oficialmente la salida de José Bolívar para el Torneo Clausura 2024. El lateral izquierdo, que no tuvo minutos en el Torneo Apertura y la Copa Libertadores bajo la dirección de Fabián Bustos, será cedido a la Universidad César Vallejo.

José Bolivar es prestado a la UCV – Foto: Universitario
José Bolivar es prestado a la UCV – Foto: Universitario

Jean Ferrari, gerente deportivo del club, había adelantado que tres jugadores saldrían en busca de mayor continuidad. José Bolívar, quien solo estuvo en la banca en siete partidos (uno en Liga 1 y seis en la Copa Libertadores), es uno de ellos. La llegada del ecuatoriano Segundo Portocarrero para reforzar la banda izquierda fue decisiva para esta decisión, ya que Bolívar perdió espacio en el equipo titular.

Con la cesión de Bolívar, Universitario mantendrá en esa posición a Portocarrero y Nelson Cabanillas, quienes han alternado el puesto de carrilero izquierdo a lo largo de la temporada. Bolívar, con contrato hasta diciembre de 2025, busca así recuperar el ritmo de juego que lo llevó a disputar más de 25 partidos con el equipo crema y a ser parte del plantel que conquistó el Torneo Apertura 2024 de la Liga 1.

La decisión de ceder a Bolívar también responde a una estrategia del técnico Fabián Bustos, quien había señalado inicialmente que el último cupo de extranjero sería para un volante ofensivo. Sin embargo, Portocarrero terminó consolidándose en la banda izquierda, desplazando a Bolívar y a Cabanillas de la titularidad.

En la temporada pasada, Bolívar fue una pieza clave para Universitario, jugando 29 partidos entre la Liga 1 y la Copa Sudamericana, y siendo titular en 11 encuentros. Su cesión a la Universidad César Vallejo representa una oportunidad para mantener su nivel competitivo y buscar un mayor protagonismo en el campo.

Conclusión

La cesión de José Bolívar a la Universidad César Vallejo subraya la búsqueda de minutos y continuidad para el lateral izquierdo, mientras Universitario ajusta su plantilla para enfrentar el Torneo Clausura 2024. Con esta movida, el club espera optimizar su rendimiento y seguir cosechando éxitos en la Liga 1.

Síguenos en Google News
Te podría interesar