22 de junio de 2024
Actualidad

Waldir Sáenz CONTRAATACA: “Es una falta de respeto que Cueva esté en la Selección”

Waldir Saenz responde a Christian Cueva tras minimizarlo en su trayectoria futbolística y considerar que no es ídolo en Alianza Lima.

Gonzalo Sánchez Lomparte
1 week ago
Waldir Sáenz CONTRAATACA: “Es una falta de respeto que Cueva esté en la Selección”

En una reciente entrevista, Waldir Sáenz, el histórico goleador de Alianza Lima, se pronunció sobre las declaraciones de Christian Cueva en el programa de YouTube de Jefferson Farfán, ‘Enfocados’. Durante la entrevista, Cueva, conocido como ‘Aladino’, minimizó el legado de Sáenz en el club limeño, argumentando que su récord como máximo goleador se debe a que nunca jugó en el extranjero.

Respuesta de Waldir Sáenz

Sáenz rompió su silencio en una conversación con la periodista Carolina Salvatore en el programa ‘De Taquito’. “No me molestó, lo escuché. Me hubiese molestado si venía de Claudio (Pizarro), Jefferson (Farfán) o Paolo (Guerrero). No me molesta porque él no nació en Alianza”, expresó Sáenz, destacando su papel como referente para jugadores que sí crecieron en el club, como Farfán y Guerrero.

Críticas a la Convocatoria de Christian Cueva

Además de minimizar la relevancia de Cueva en Alianza Lima, Sáenz criticó su inclusión en la selección peruana para los amistosos contra Paraguay y El Salvador. “No me parece, es faltarle el respeto a muchos jugadores que están en actividad”, afirmó. Sáenz insistió en que Cueva no debería ser parte del equipo para la Copa América 2024 debido a su falta de continuidad en el campo de juego.

Christian Cueva en la Selección Peruana – Foto: FPF
Christian Cueva en la Selección Peruana – Foto: FPF

Reflexión sobre el Futuro de Cueva

Waldir Sáenz subrayó la importancia del sacrificio y la entrega en el fútbol moderno, instando a Cueva a prepararse mejor si desea seguir jugando a un alto nivel. “Hoy en día el talento ya no te ayuda, tienes que tener sacrificio y entrega”, reflexionó el ídolo ‘blanquiazul’.

Preparación de la Selección Peruana para la Copa América

La selección peruana está en la fase final de su preparación para la Copa América. Tras enfrentar a Paraguay el 7 de junio, se medirá contra El Salvador el 14 de junio. El entrenador Jorge Fossati anunciará la lista final de convocados para el torneo, donde Perú debutará contra Chile el 21 de junio en el AT&T Stadium.

Síguenos en Google News
Te podría interesar