20 de junio de 2024
Actualidad

MUY DIFÍCIL: Carlos Zambrano comentó que no es fácil adaptarse a la idea de Fossati

Carlos Zambrano fue uno de los mejores jugadores de la Selección Peruana que enfrentó a su similar de Paraguay en el Estadio Monumental.

Gonzalo Sánchez Lomparte
1 week ago

El reciente partido amistoso entre Perú y Paraguay terminó en empate sin goles, dejando varias impresiones y reflexiones dentro del equipo peruano. Una de las figuras destacadas fue Carlos Zambrano, quien se mostró sólido en la defensa durante todo el encuentro. Zambrano, jugador de Alianza Lima, parece consolidarse como un titular indiscutible bajo la dirección de Jorge Fossati en la selección peruana.

Tras el partido, Zambrano compartió su perspectiva sobre el desempeño del equipo y la adaptación a la nueva estrategia del técnico Fossati. “Estamos trabajando en la idea del ‘profe’. Los primeros partidos que ganamos fueron contra rivales menos exigentes. Paraguay ha mejorado y fue un partido muy duro. Debemos seguir creciendo y mejorando porque en la Copa América será aún más difícil”, declaró el defensa peruano.

El equipo aún enfrenta ciertos desafíos al adaptarse a las tácticas de Fossati, pero Zambrano confía en que con el tiempo y los partidos, el equipo encontrará su ritmo. “Somos conscientes de que el primer tiempo nos costó, Paraguay hizo un gran trabajo. No nos encontramos mucho y creo que si hubiéramos terminado mejor las contras, el resultado podría haber sido diferente. En el segundo tiempo salimos a proponer más. Lo importante es encontrarnos e intentar proponer. No es fácil una idea nueva, pero con los jugadores que tenemos podemos lograrlo”, añadió.

La Inclusión de Christian Cueva

Otro tema en discusión es la inclusión de Christian Cueva en la lista de convocados para la Copa América. Cueva no participó en el partido contra Paraguay y su presencia para el siguiente amistoso contra El Salvador también es incierta. Zambrano expresó su opinión al respecto: “Me gustaría que estuviera, pero es decisión del ‘profe’. Al mismo tiempo, Christian tiene que ser autocrítico, nadie se puede mentir más que él mismo. Sabe cómo está físicamente. Esperemos que esté al 100% porque nos ayudará mucho. Todos sabemos lo que aporta, pero ha estado ausente por lesiones”, comentó.

Próximos Encuentros y Preparativos

Después del partido en el Estadio Monumental, la selección peruana se trasladará a Filadelfia, Estados Unidos, para enfrentar a El Salvador en su segundo amistoso. Este encuentro se jugará el viernes 14 de junio a las 6:30 p.m. (hora de Perú) en el Subaru Park. Este será el cuarto amistoso dirigido por Fossati desde que asumió el cargo, con partidos anteriores contra Nicaragua, República Dominicana y Paraguay.

Estos amistosos son cruciales para el equipo, que se prepara para su participación en la Copa América 2024. Perú debutará en el torneo enfrentando a Chile, ahora bajo la dirección de Ricardo Gareca, el viernes 21 de junio a las 7:00 p.m. (hora de Perú) en el AT&T Stadium. Perú buscará comenzar con buen pie y obtener sus primeros tres puntos en el Grupo A.

Por su parte, Paraguay se enfrentará a Chile el martes 11 de junio a las 7:00 p.m. (hora de Perú). Tras este partido, la selección paraguaya se enfocará en su debut en la Copa América contra Panamá el domingo 16 de junio a las 5:30 p.m. (hora de Perú) por el Grupo B.

El camino hacia la Copa América se vislumbra desafiante, pero tanto Perú como Paraguay están determinados a afinar su estrategia y alcanzar el éxito en el torneo continental.

Síguenos en Google News
Te podría interesar