22 de julio de 2024
Copa América 2024

Jorge Fossati a su llegada a Lima: “Hay muchas cosas positivas que rescatar de esta Copa América”

La selección peruana llegó a Lima procedente de Estados Unidos tras ser eliminada de la Copa América 2024 en la fase de grupos.

Gonzalo Sánchez Lomparte
3 weeks ago
Jorge Fossati a su llegada a Lima: “Hay muchas cosas positivas que rescatar de esta Copa América”

A su llegada a Lima, el entrenador de la Selección Peruana, Jorge Fossati, se mostró reflexivo respecto a la eliminación del equipo en la Copa América 2024. A pesar de los resultados negativos, Fossati destacó varios aspectos positivos que el equipo puede aprovechar para mejorar en las próximas Eliminatorias 2026.

El paso de Perú por la Copa América fue breve y decepcionante, terminando en el último lugar del Grupo A con solo un punto. Sin embargo, el técnico uruguayo subrayó que el grupo está dolido, pero no derrotado. “Estamos adoloridos y tristes, pero nos tomaremos unos días para recargar energías y enfocarnos en las Eliminatorias 2026”, afirmó Fossati.

Fossati resaltó que, aunque el equipo no obtuvo victorias, hubo momentos de buen desempeño que pueden ser base para futuras mejoras. “Hay muchas cosas positivas que rescatar de esta Copa América. Aunque queríamos darle una alegría a los hinchas peruanos, bajar los brazos no está en nuestros planes”, comentó el entrenador.

El técnico también señaló que Perú merecía un mejor resultado en el partido contra Canadá y expresó su descontento con el arbitraje del mexicano César Ramos en el encuentro contra Argentina. “Con Canadá merecimos ganar, y el arbitraje en el partido contra Argentina no me pareció justo”, añadió Fossati.

Defendiendo a sus jugadores más experimentados, Fossati respaldó a Paolo Guerrero y Christian Cueva, quienes fueron criticados por su desempeño en el torneo. “Paolo Guerrero y Christian Cueva están en plena vigencia y aún tienen mucho que aportar a la selección”, aseguró el técnico.

A pesar de los malos resultados, Fossati tiene tres meses para trabajar y corregir las deficiencias del equipo antes del reinicio de las Eliminatorias 2026. Perú se enfrentará a Colombia en Lima el 5 de septiembre, y luego viajará a Quito para enfrentarse a Ecuador el 10 de septiembre. Estos encuentros serán cruciales para que Perú retome el camino hacia el Mundial 2026.

Próximos Partidos de Perú en las Eliminatorias 2026

  • Perú vs Colombia: 5 de septiembre de 2024, en Lima. (Estadio y horario por confirmar)
  • Ecuador vs Perú: 10 de septiembre de 2024, en Quito. (Estadio por confirmar)

Los partidos serán transmitidos en exclusiva por América TV y Movistar Deportes, así como sus plataformas de streaming América TVGO y Movistar TV App.

Síguenos en Google News
Te podría interesar