21 de junio de 2024
Actualidad

Christian Cueva sigue lesionado de la rodilla y enciende las alarmas en la Selección Peruana

Christian Cueva hizo trabajos diferenciados con la Selección Peruana y alerta la lesión a la rodilla que lo aqueja desde hace buen tiempo.

Gonzalo Sánchez Lomparte
2 weeks ago
Christian Cueva sigue lesionado de la rodilla y enciende las alarmas en la Selección Peruana

La Selección Peruana enfrenta una nueva preocupación de cara a la Copa América 2024: Christian Cueva, el talentoso volante trujillano, ha vuelto a sufrir molestias en su rodilla derecha. El jugador de 32 años, que había sido convocado como invitado especial para el torneo, no pudo entrenar con normalidad el pasado martes y tuvo que someterse a una resonancia magnética para evaluar la gravedad de su lesión.

Situación Actual de Christian Cueva

Cueva, quien comenzó los entrenamientos en la Videna junto al resto de la selección, ha sido acogido calurosamente por el técnico Jorge Fossati y sus compañeros. Sin embargo, sus problemas físicos han resurgido, recordando los difíciles momentos que vivió en 2023 con Alianza Lima debido a la misma lesión. Según el periodista Eddie Fleischman, Cueva trabajó apartado del grupo, enfocándose en ejercicios de gimnasio mientras esperaba los resultados de su resonancia magnética.

“La selección entrenó el día de hoy en la Videna, bajo la atenta mirada de Jorge Fossati. El equipo estuvo completo, salvo Christian Cueva. Estuvo aparte y se le ha practicado una resonancia magnética porque aparentemente ha vuelto a sentir una molestia en la rodilla”, informó Fleischman en el programa Willax Noticias.

David Chávez, reportero de Movistar Deportes, añadió: “Christian Cueva hoy no trabajó de manera normal, estuvo más en el gimnasio. No participó en trabajos con balón y esto responde a que podría tener un problema de nuevo con la rodilla y lo están evaluando”.

Historia de la Lesión

Christian Cueva ha estado lidiando con esta lesión en la rodilla derecha desde marzo de 2023. Aunque consideró la posibilidad de una intervención quirúrgica, decidió seguir un tratamiento alternativo después de varias consultas médicas en Barcelona. Sin embargo, las recientes molestias indican que el problema podría persistir.

Próximos Partidos y Transmisión

La Selección Peruana se prepara para enfrentar a Paraguay el viernes 7 de junio a las 8:00 p.m. (hora de Perú, Ecuador y Colombia). El partido será transmitido por Movistar Deportes, América TV y ATV. Además, en Cancha en Mancha se ofrecerá un seguimiento minuto a minuto del encuentro.

Convocados de la Selección Peruana

  • Porteros: Pedro Gallese, Carlos Cáceda, Diego Romero
  • Defensas: Luis Abram, Luis Advíncula, Miguel Araujo, Alexander Callens, Anderson Santamaría, Oliver Sonne, Carlos Zambrano, Aldo Corzo, Paolo Reyna
  • Mediocampistas: Wilder Cartagena, Jesús Castillo, Sergio Peña, Piero Quispe, Renato Tapia, Christian Cueva
  • Delanteros: André Carrillo, Gianluca Lapadula, Bryan Reyna, Franco Zanelatto, Andy Polo, Edison Flores, José Rivera, Joao Grimaldo, Paolo Guerrero

La situación de Cueva es monitoreada de cerca por el cuerpo técnico y los aficionados, quienes esperan una pronta recuperación del jugador clave para las aspiraciones de la blanquirroja en la Copa América 2024.

Síguenos en Google News
Te podría interesar