22 de julio de 2024
Actualidad

Directo al TÍTULO: Sporting Cristal a la final de la Copa Mitad del Mundo tras vencer al Fluminense – VIDEO

Sporting Cristal venció a Fluminense 4-3 en la semifinal de la Copa Mitad del Mundo que se desarrolla en Ecuador.

Gonzalo Sánchez Lomparte
1 month ago

En un emocionante encuentro, el equipo Sub-18 de Sporting Cristal se clasificó a la final de la Copa Mitad del Mundo tras vencer 4-3 a Fluminense en las semifinales. Este triunfo, celebrado en el Complejo Independiente del Valle, permitió a los jóvenes talentos del Rímac asegurar su lugar en la gran final del torneo, donde se enfrentarán a Atlético Nacional el próximo domingo 16 de junio.

Copa Tru Mitad del Mundo – Foto: Independiente del Valle
Copa Tru Mitad del Mundo – Foto: Independiente del Valle

A pesar de llegar a este partido con dos importantes bajas debido a las expulsiones de César Bautista y Thiago Salinas en cuartos de final, el equipo dirigido por Renzo Revoredo mostró su resiliencia y profundidad de plantilla. La apertura del marcador estuvo a cargo de Gabriel Soto, quien emocionó a la hinchada celeste con su gol. Sin embargo, Fluminense reaccionó rápidamente, anotando dos goles antes del descanso.

En la segunda mitad, Sporting Cristal desplegó su mejor fútbol. Mateo Rodríguez igualó el marcador con un preciso cabezazo, seguido por un gol de Luis Baylón que aprovechó un error del arquero rival. Matías Martínez añadió el cuarto gol, dejando el marcador 4-2. Aunque Isaque de Fluminense acortó distancias con un tiro libre espectacular en los últimos minutos, no fue suficiente para cambiar el destino del partido.

Camino a la Final

Sporting Cristal integró el Grupo B durante la fase de grupos, asegurando su pase a las etapas de eliminación con una victoria 3-2 sobre Fluminense y empates 1-1 contra Atlético Huila y Universidad Católica de Chile. En los cuartos de final, superaron a Independiente del Valle en una dramática tanda de penales, después de empatar 2-2 en tiempo regular.

Declaraciones y Próximo Desafío

Mateo Rodríguez, figura clave en el triunfo, expresó su confianza y preparación para enfrentar a Atlético Nacional en la final. “La verdad que es un equipo complicado, por algo está en la final, pero nosotros estamos preparados para todo”, comentó a DSports tras la clasificación.

El partido decisivo se jugará el domingo 16 de junio y será transmitido en vivo por DSports (DIRECTV), donde Sporting Cristal buscará coronarse campeón de la Copa Mitad del Mundo.

Síguenos en Google News
Te podría interesar