22 de junio de 2024
Actualidad

Gerente de la FPF anunció que la Selección Peruana llevará a los 29 convocados a la Copa América

La Selección Peruana viene intensificando su preparación para afrontar de la mejor manera la Copa América 2024.

Gonzalo Sánchez Lomparte
1 week ago
Gerente de la FPF anunció que la Selección Peruana llevará a los 29 convocados a la Copa América

El gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Franco Navarro, ha asegurado que los 29 jugadores convocados para la Copa América 2024 estarán presentes en el torneo, a pesar de que solo 26 podrán ser inscritos oficialmente, según el reglamento. En una entrevista con Canal N, Navarro destacó que ningún jugador regresará a Perú después del amistoso contra El Salvador, programado para este viernes 14 de junio en Estados Unidos.

Preparativos para la Copa América

El equipo técnico, liderado por Jorge Fossati, ha decidido mantener a los 29 jugadores juntos para optimizar el rendimiento y las opciones tácticas durante el torneo. “Aunque el reglamento solo permite 26 jugadores, los tres adicionales estarán con nosotros para asegurar que el cuerpo técnico pueda trabajar de la mejor manera posible”, explicó Navarro.

Calendario y Primer Partido

Después del amistoso contra El Salvador, la Selección Peruana viajará a Dallas en un vuelo chárter para continuar su preparación. El primer partido de Perú en la Copa América será contra Chile, dirigido por Ricardo Gareca, el viernes 21 de junio a las 7:00 p.m. (hora de Perú) en el AT&T Stadium.

Lista Completa de Convocados

Los convocados incluyen a:

  • Porteros: Pedro Gallese, Carlos Cáceda, Diego Romero
  • Defensas: Luis Abram, Luis Advíncula, Miguel Araujo, Marcos López, Alexander Callens, Anderson Santamaría, Oliver Sonne, Carlos Zambrano, Aldo Corzo, Paolo Reyna
  • Mediocampistas: Wilder Cartagena, Jesús Castillo, Sergio Peña, Piero Quispe, Renato Tapia, Christian Cueva
  • Delanteros: André Carrillo, Gianluca Lapadula, Bryan Reyna, Franco Zanelatto, Andy Polo, Edison Flores, José Rivera, Joao Grimaldo, Paolo Guerrero, Matías Succar

Amistoso Internacional: Perú vs. El Salvador

El amistoso entre Perú y El Salvador se disputará en el Subaru Park de Chester, Pensilvania, Estados Unidos, el viernes 14 de junio a las 7:30 p.m. hora local de Perú, Ecuador y Colombia. El partido será transmitido en vivo por Movistar Deportes, América TV y ATV, y también se podrá seguir el minuto a minuto en Cancha en Mancha.

Detalles Finales

Navarro también mencionó que la FPF ha coordinado con los clubes de los jugadores para asegurar su permanencia en Estados Unidos durante el torneo, decisión que ha sido aprobada. El equipo tiene programado su último entrenamiento en Lima este lunes por la tarde antes de partir hacia Estados Unidos el martes 11 de junio.

La Selección Peruana se prepara con determinación para la Copa América 2024, con la mira puesta en su primer encuentro contra Chile, un enfrentamiento que promete ser emocionante y desafiante.

Síguenos en Google News
Te podría interesar