21 de mayo de 2024
Registrate Gratisy accede a muchos
Beneficios
Sorteo suscripciones a:
  • Liga 1 Play
  • DirecTV GO
Sorteo de entradas dobles:
  • Copa Libertadores 2024
  • Torneo Apertura 2024
Viajes con Cancha en Mancha , regalos y más...
RegistrateGratisy accede
a muchosBeneficios
Actualidad

Los resultados que necesita Universitario para clasificar a octavos de la Copa Libertadores

Universitario se encuentra en la etapa clave de la Copa Libertadores y depende de si mismo para clasificar a la siguiente fase.

Gonzalo Sánchez Lomparte
4 days ago
Los resultados que necesita Universitario para clasificar a octavos de la Copa Libertadores

Universitario de Deportes se juega la vida en la Copa Libertadores. Este jueves, 14 de mayo, será un día clave para el equipo peruano, ya que se enfrentará a Botafogo en el estadio Monumental en un partido determinante para sus aspiraciones en el torneo continental.

Hasta el momento, Universitario de Deportes ha sumado cinco puntos en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Después de derrotar a Liga de Quito en casa y empatar en dos ocasiones con Junior de Barranquilla, los dirigidos por Fabián Bustos se encuentran en una posición crucial de cara a su clasificación a los octavos de final.

Para avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores, Universitario necesita ganarle a Botafogo. Sin embargo, también depende de otros resultados. Junior de Barranquilla deberá ganar o empatar contra LDU de Quito en la última jornada de la fase de grupos para que Universitario asegure su pase a octavos.

Si Universitario gana sus dos próximos partidos, alcanzará 11 puntos y asegurará al menos el segundo lugar en su grupo. Si logra cuatro puntos en estos dos encuentros, también podrá clasificar siempre y cuando Junior de Barranquilla gane al menos uno de sus partidos.

En caso de no lograr la clasificación a los octavos de final, Universitario aún tendría la oportunidad de continuar compitiendo en la Copa Sudamericana. Para lograr este objetivo, el equipo peruano necesita ganarle a Botafogo y esperar que el club brasileño no venza a Junior de Barranquilla, o que Junior de Barranquilla derrote a LDU de Quito.

Incluso dos empates podrían ser suficientes para que Universitario avance a la Copa Sudamericana, siempre y cuando LDU de Quito no venza a Junior de Barranquilla en la siguiente jornada de la Copa Libertadores.

La agenda de Universitario también incluye compromisos en la Liga 1 y la Copa Libertadores. Después del partido contra Junior de Barranquilla, Universitario se enfrentará a Botafogo el jueves 16 de mayo a las 5:00 p.m. (hora peruana). Luego, viajará a Cusco para enfrentarse a Cienciano el lunes 20 de mayo a las 8:00 p.m., y recibirá a Los Chankas en casa entre el 25 y 26 de mayo.

En la sexta jornada de la Copa Libertadores, Universitario viajará a Ecuador para enfrentarse a LDU de Quito el 28 de mayo a las 5:00 p.m. (hora peruana). Ambos partidos podrán ser disfrutados por los hinchas de Universitario a través de la señal de ESPN, disponible en Movistar TV, DirecTV y Claro TV. Además, Cancha en Mancha proporcionará todos los detalles de estos emocionantes encuentros.

Síguenos en Google News
Te podría interesar