19 de junio de 2024
Actualidad

Paolo Guerrero sin fecha de regreso tras lesión y sus opciones de ir a la Copa América

Paolo Guerrero y las lesiones que lo persiguen y que afectan su rendimiento en la César Vallejo y en la Selección Peruana.

Gonzalo Sánchez Lomparte
4 weeks ago
Paolo Guerrero sin fecha de regreso tras lesión y sus opciones de ir a la Copa América

Paolo Guerrero, delantero de César Vallejo, continúa lidiando con una lesión muscular que lo ha mantenido fuera de los campos durante casi tres semanas. Inicialmente, el equipo médico del club estimó un tiempo de recuperación de dos semanas y media, pero ese plazo ya se ha cumplido sin que Guerrero haya podido regresar a la cancha.

En una reciente conferencia de prensa, el ‘Depredador’ compartió detalles sobre su proceso de recuperación, destacando que aún no ha comenzado a realizar ejercicios con balón y que no tiene una fecha exacta para su retorno. “Estoy realizando una gran recuperación, vengo haciendo trabajos de campo, aún nada con balón, pero espero que esta semana pueda comenzar a hacer. Hasta el momento no me han dicho tiempo exacto de la recuperación, vengo trabajando y ahora toca la parte más difícil”, comentó Guerrero.

La situación preocupa, especialmente considerando la proximidad de la Copa América, que se celebrará en Estados Unidos a partir del próximo 20 de junio. La presencia del atacante de 39 años en este torneo es incierta, y su participación dependerá de su evolución en las próximas semanas. Paolo Guerrero forma parte de la lista preliminar de 55 jugadores presentada por Jorge Fossati, de los cuales solo 26 serán convocados para el torneo.

Guerrero también expresó su frustración por no poder competir en el Torneo Apertura con César Vallejo, equipo que ha tenido un desempeño modesto en lo que va de la temporada, ubicándose en el 12° puesto con 17 puntos. “Me gustaría estar peleando el Apertura”, señaló, añadiendo que no tiene preferencia entre Universitario y Sporting Cristal, los dos equipos que lideran la tabla y tienen posibilidades de ganar el torneo.

Las lesiones han sido una constante en la temporada de Guerrero. Después de firmar con César Vallejo en buen estado físico, ha sufrido varios contratiempos, incluyendo una inflamación del pie, una sobrecarga y finalmente la lesión muscular actual. Cada vez que el ‘Depredador’ no ha jugado, el equipo no ha logrado ganar, lo que subraya su importancia en el esquema del equipo.

César Vallejo empató 0-0 con Carlos A. Mannucci en su último partido, manteniéndose en el 12° puesto del Torneo Apertura 2024. La ausencia de Guerrero ha sido notable, y el equipo espera su pronta recuperación para mejorar su rendimiento en lo que resta de la temporada.

Síguenos en Google News
Te podría interesar