22 de julio de 2024
Actualidad

Renato Tapia y las opciones que baraja de cara a su futuro: Europa o Sudamérica.

Renato Tapia termina su contrato con el Celta de Vigo y su futuro aún es incierto, sin embargo, se barajan varias opciones y ofertas tanta de Europa como de Sudamérica.

Gonzalo Sánchez Lomparte
1 month ago
Renato Tapia y las opciones que baraja de cara a su futuro: Europa o Sudamérica.

Renato Tapia, el destacado volante peruano, ha quedado libre del Celta de Vigo desde el 30 de junio y está considerando ofertas de varios equipos importantes. Tras una temporada regular en la Liga española, su futuro es tema de conversación en España, Argentina e Inglaterra.

Posibles Destinos en Europa

España: En la liga española, varios clubes han mostrado interés en Tapia. El Girona, que participará en la Champions League, es uno de los equipos que lo tiene en su agenda. Además, el Valencia y el Villarreal también han manifestado interés en fichar al talentoso mediocampista peruano.

Inglaterra: En la Premier League, el Ipswich Town, reciente ascendido a la máxima categoría del fútbol inglés, estaría buscando incorporar a Tapia a su plantilla. Este movimiento podría representar una oportunidad significativa para Tapia de consolidarse en una de las ligas más competitivas del mundo.

Interés en Sudamérica

El mercado sudamericano también está atento a los movimientos de Tapia. Boca Juniors de Argentina, uno de los clubes más prestigiosos del continente, estaría interesado en sus servicios. Se rumorea que Juan Román Riquelme, ídolo y dirigente de Boca, quiere cerrar el fichaje del peruano en esta ventana de transferencias.

Situación Actual

A pesar del interés de diversos equipos, Tapia sigue evaluando sus opciones. Se sabe que su intención es permanecer en Europa durante algunos años más, aprovechando su experiencia en el fútbol europeo para continuar desarrollándose a alto nivel.

Tapia y la Copa América

Renato Tapia quedó fuera de la convocatoria de Perú para la Copa América 2024, que se disputará en Estados Unidos. Esto se debió a que no logró llegar a un acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sobre el seguro deportivo necesario para participar en el torneo, después de finalizar su contrato con el Celta de Vigo.

Conclusión

El futuro de Renato Tapia es aún incierto, pero lo que es seguro es que su talento ha captado la atención de importantes clubes en Europa y Sudamérica. Su decisión final será clave para su carrera y para los equipos que están interesados en contar con sus habilidades en el mediocampo.

Síguenos en Google News
Te podría interesar