22 de julio de 2024
Fútbol Internacional

Universitario emitió un comunicado rechazando los actos violentos en el amistoso con Colo Colo

Universitario y Colo Colo jugaron un amistoso internacional en Santiago que fue suspendido por actos de violencia en las tribunas del estadio.

Gonzalo Sánchez Lomparte
3 weeks ago
Universitario emitió un comunicado rechazando los actos violentos en el amistoso con Colo Colo

En un encuentro que se esperaba fuera una muestra de hermandad deportiva, el amistoso entre Universitario de Deportes y Colo Colo en el Estadio Monumental David Arellano de Santiago, Chile, terminó en caos y violencia. El club peruano ha emitido un firme comunicado rechazando los actos violentos que pusieron en riesgo la seguridad de sus hinchas.

Hechos Violentos y Suspensión del Partido

El partido, que debía ser una celebración del fútbol, se suspendió debido a los ataques de algunos aficionados locales hacia los seguidores de Universitario. Según el comunicado del club peruano, las agresiones comenzaron con el uso de bombardas que pusieron en peligro a muchas familias presentes en el estadio.

Comunicado de Universitario

Universitario expresó su rechazo a los hechos ocurridos a través de sus redes sociales. “Lamentamos y rechazamos profundamente los hechos violentos provocados por la hinchada del equipo local. El encuentro fue suspendido por falta de garantías dentro del recinto deportivo, luego que la tribuna destinada a nuestra hinchada y donde se encontraban familias, fuera atacada cobardemente con bombardas”, señalaron.

Comunicado de Universitario sobre los hechos de violencia en Santiago
Comunicado de Universitario sobre los hechos de violencia en Santiago

Acciones de los Jugadores

El comunicado también destacó la actuación del jugador Diego Dorregaray, quien socorrió a una madre y su hijo en medio de la emergencia. Este acto de valentía ha llevado a que las autoridades chilenas citen al delantero argentino para dar su testimonio. “Nuestros futbolistas acudieron al auxilio de una madre y su hijo herido. Ante la ausencia del socorro inmediato, nuestro jugador Diego Dorregaray acudió en su defensa, por lo que ha sido citado a rendir su manifestación”, añadió el club.

Exigencias de Universitario

Finalmente, Universitario instó a las autoridades chilenas a realizar una investigación exhaustiva para identificar a los responsables de los actos de violencia. “Demandamos a las autoridades chilenas las investigaciones que determinen a los responsables de los actos de violencia. Instamos a la industria del fútbol a seguir trabajando por crear espacios seguros en beneficio de las familias”, concluyó el comunicado.

Palabras de Rodrigo Ureña

Rodrigo Ureña, mediocampista de Universitario, expresó su preocupación por la falta de seguridad en el estadio y cómo estos incidentes pueden alejar a las familias de los eventos deportivos. “Hay poca policía y se está peleando la gente. Hay muchos niños y familias que apoyan y no era correcto que la pasaran mal”, aseveró Ureña.

Próximo Encuentro de Universitario

Tras el empate sin goles y la suspensión del partido contra Colo Colo, Universitario de Deportes se prepara para su próximo compromiso en la Copa Zapping. El equipo visitará a Cienciano el domingo 30 de junio a las 4:00 p.m. en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, con transmisión exclusiva por Zapping Sports.

Síguenos en Google News
Te podría interesar