En el estadio Alejandro Villanueva, Alianza Lima empató 1-1 con Colo Colo en un intenso partido por la Copa Libertadores. Los dirigidos por Alejandro Restrepo abrieron la cuenta gracias a Hernán Barcos y, tras la expulsión de Damián Pizarro, parecía que tenían el duelo controlado. Sin embargo, en los minutos finales, Arturo Vidal apareció para sellar el empate.
Alrededor de Alianza Lima se tenía claro que en estos 90 minutos se jugaban mucho más que tres puntos, pues era la oportunidad de alcanzar el segundo lugar de su grupo y mirar con mayor optimismo la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2024. Tomando en cuenta todos estos detalles, el equipo de Alejandro Restrepo salió con todo desde el inicio y neutralizó a Colo Colo.
El panorama ahora es muy complejo para los blanquiazules, que siguen en el último lugar de su grupo. En la próxima jornada, tienen la difícil misión de visitar a Fluminense en Río de Janeiro; es decir, hasta la chance de llegar a los play offs de la Sudamericana son escasas.
A los 8 minutos, una jugada movió el banco de los íntimos: Jiovany Ramos quedó sentido y, aunque continuó algunos minutos, finalmente fue reemplazado por Marco Huamán. La primera ocasión de peligro llegó a los 18’, cuando Kevin Serna habilitó a Catriel Cabellos, quien entró con todo pero le faltó precisión en el remate.
A los 20 minutos, Hernán Barcos no desaprovechó una asistencia de Serna y mandó la pelota al fondo de las redes rivales. La acción se revisó en el VAR y se determinó que hubo posición adelantada del ‘Pirata’. Pero el delantero argentino tuvo su revancha en la parte final del primer tiempo. Barcos presionó al defensa y capitán Esteban Pavez, quien cometió un error en salida, permitiendo al ‘9’ anotar el primer gol para Alianza Lima. Así, ambas instituciones se fueron al entretiempo con un marcador favorable para los locales.
En la etapa complementaria, el conjunto chileno salió con el pie en el acelerador y buscó el arco contrario a través del volante Leonardo Gil, cuyo disparo pasó cerca del arco de Ángelo Campos. A los 64 minutos, el VAR revisó un fuerte ingreso de Damián Pizarro contra Adrián Arregui, resultando en la expulsión de Pizarro.
Parecía que todo estaba listo para que Alianza Lima asegure los tres puntos. Tres minutos después, Barcos volvió a marcar, pero el gol fue anulado por posición adelantada de Franco Zanelatto en la jugada previa.
Cuando los íntimos estaban en su mejor momento, Colo Colo reaccionó. Tras un buen gesto técnico de Arturo Vidal, la visita marcó el 1-1 definitivo. Luego de ello, el marcador no se movió más en el Alejandro Villanueva.
La tabla de posiciones muestra que los dirigidos por Alejandro Restrepo se mantienen en el cuarto lugar con cuatro puntos. En la próxima jornada, se verán las caras con Fluminense. Sin duda, un panorama complejo para seguir compitiendo a nivel internacional.