14 de julio de 2024
Actualidad

André Carrillo sobre salida a discoteca: “Me encanta salir de fiesta y no dejaré de hacerlo”

La selección peruana fue eliminada de la Copa América 2024 sin marcar un solo gol y la actuación de André Carrillo ha sido muy pobre y cuestionada.

Gonzalo Sánchez Lomparte
1 week ago
André Carrillo sobre salida a discoteca: “Me encanta salir de fiesta y no dejaré de hacerlo”

En medio de la controversia que envuelve a la Selección Peruana tras su eliminación en la Copa América 2024, André Carrillo ha salido al frente para defenderse de las críticas por su reciente salida nocturna. En el podcast “Fuera del Sistema”, conducido por el exfutbolista Percy Olivares, el jugador se sinceró sobre su gusto por las fiestas y la importancia de disfrutar su tiempo libre.

Contexto de la polémica

La eliminación de Perú en la fase de grupos de la Copa América, con una derrota de 2-0 ante Argentina, dejó un sabor amargo entre los hinchas. Poco después, se viralizaron imágenes de Carrillo y Christian Cueva celebrando en una fiesta en Lima, lo que provocó una ola de críticas en las redes sociales. Muchos aficionados consideraron inapropiada la actitud de los jugadores en un momento de decepción para la afición, mientras que otros defendieron su derecho a disfrutar de su tiempo libre.

Declaraciones de Carrillo

Durante su intervención en el podcast, Carrillo fue claro al expresar su postura: “Yo tengo familia y amigos. Quiero pasar tiempo agradable. A mí me encanta salir de fiestas. A mí me encanta. Cada vez que tenga oportunidad de salir, voy a salir, con mi mujer, amigos o con quien yo quiera”. La ‘Culebra’ enfatizó que, fuera del campo de juego, tiene derecho a realizar actividades que le generen satisfacción personal.

Carrillo también mencionó que, al no haber sido titular bajo la dirección de Jorge Fossati durante el torneo, aprovecha su tiempo libre para estar con sus seres queridos. “¿Por qué voy a dejar de hacer cosas que a mí me gustan si las puedo hacer?”, cuestionó.

Opiniones divididas

La reacción del público ha sido variada. Mientras algunos seguidores consideran que los jugadores deben mostrar más empatía con la tristeza de la afición, otros creen que tienen derecho a disfrutar su vida personal. Incluso, compañeros de equipo como Alexander Callens y Paolo Guerrero han opinado sobre el tema. Callens comentó: “Es normal que se critique, entiendo a la gente… Cada uno hace lo que quiere, si están de vacaciones, bien. Cada uno sabe lo que hace”.

Por su parte, Guerrero se mostró más neutral: “Si en algún momento me tiene que criticar, háganlo a mi, soy el capitán de la selección… Lo que pasa después del fútbol no te puedo hablar. No puedo dar un comentario al respecto”.

Futuro de la Selección Peruana

Tras la eliminación en la Copa América, el equipo dirigido por Jorge Fossati debe concentrarse en las Eliminatorias al Mundial 2026. En septiembre, Perú se enfrentará a Colombia y Ecuador, buscando mejorar su posición en la tabla, donde actualmente ocupa el décimo puesto con solo dos puntos de 18 posibles.

El calendario de las próximas fechas de las eliminatorias es el siguiente:

  • Fecha 7: Perú vs. Colombia (5 de septiembre)
  • Fecha 8: Ecuador vs. Perú (10 de septiembre)
  • Fecha 9: Perú vs. Uruguay (octubre 2024)
  • Fecha 10: Brasil vs. Perú (octubre 2024)
  • Fecha 11: Perú vs. Chile (noviembre 2024)
  • Fecha 12: Argentina vs. Perú (noviembre 2024)
  • Fecha 13: Perú vs. Bolivia (marzo 2025)
  • Fecha 14: Venezuela vs. Perú (marzo 2025)
  • Fecha 15: Colombia vs. Perú (junio 2025)
  • Fecha 16: Perú vs. Ecuador (junio 2025)
  • Fecha 17: Uruguay vs. Perú (septiembre 2025)
  • Fecha 18: Perú vs. Paraguay (septiembre 2025)

Con miras al futuro, la ‘Blanquirroja’ deberá trabajar arduamente para mejorar su desempeño y asegurar su participación en el próximo mundial.

Síguenos en Google News
Te podría interesar