21 de junio de 2024
Actualidad

Los resultados que necesita Universitario para coronarse campeón del Torneo Apertura 2024

Universitario define el título del Torneo Apertura Liga 1 Te Apuesto en el estadio Monumental ante Los Chankas.

Gonzalo Sánchez Lomparte
1 month ago
Los resultados que necesita Universitario para coronarse campeón del Torneo Apertura 2024

Universitario de Deportes, uno de los clubes más emblemáticos del fútbol peruano, se encuentra a las puertas de lograr el título del Torneo Apertura 2024. Pese al empate 0-0 contra Cienciano en Cusco, el equipo dirigido por Fabián Bustos tiene serias posibilidades de coronarse campeón en la última jornada.

Escenario Actual

Tras 16 fechas disputadas, Universitario acumula 37 puntos, con 11 victorias, 4 empates y solo 1 derrota. Con 28 goles a favor y 7 en contra, posee una diferencia de goles de +21. Sin embargo, Sporting Cristal comparte el mismo puntaje pero lidera la tabla con una diferencia de goles de +23.

¿Qué Resultados Necesita Universitario?

En la última fecha del Apertura, Universitario recibirá a Los Chankas en el Estadio Monumental. Para asegurar el título, los cremas necesitan ganar su partido y esperar que Sporting Cristal pierda o empate contra Comerciantes Unidos. Esto permitiría a Universitario alcanzar los 40 puntos, inalcanzables para Cristal en caso de empate o derrota.

Si ambos equipos ganan, el campeón se decidirá por diferencia de goles. Actualmente, Cristal tiene una ventaja de +2 goles sobre Universitario, lo que obliga a los cremas a ganar con una mayor diferencia para superar a los cerveceros en este criterio.

En caso de que Universitario empate o pierda, y Sporting Cristal gane, los rimenses se quedarán con el título del Apertura, dejando a los dirigidos por Bustos sin posibilidades en este torneo, lo que sería un golpe duro en su centenario.

Sistema de Competición de la Liga 1 2024

La Liga 1 2024 incluye un Torneo Apertura y un Torneo Clausura, cada uno jugado en un sistema de todos contra todos a lo largo de 17 fechas. Los campeones de ambos torneos aseguran su participación en los play-offs, siempre que estén entre los siete primeros en el otro campeonato.

Las semifinales contarán con los ganadores del Apertura y Clausura, junto con los dos mejores equipos de la tabla acumulada. Si un club gana ambos torneos, se proclama campeón nacional automáticamente. Si los campeones del Apertura y Clausura terminan en los dos primeros lugares de la tabla acumulada, jugarán directamente la final.

Si los ganadores del Apertura o Clausura no están en los dos primeros de la tabla acumulada, se enfrentarán a los equipos con mejor puntaje anual en semifinales a doble partido. El equipo con más puntos al final será coronado campeón. En caso de empate en puntos y diferencia de goles, se recurrirá a una tanda de penales para definir al campeón nacional.

Universitario de Deportes se juega su destino en la última fecha del Torneo Apertura 2024. Con una victoria y un tropiezo de Sporting Cristal, los cremas podrían celebrar el título, manteniendo vivo su sueño de campeonar en el año de su centenario.

Síguenos en Google News
Te podría interesar