22 de junio de 2024
Actualidad

VIDEO RESUMEN: Última fecha de candela tras el empate de Universitario con Cienciano en el Cusco

Cienciano y Universitario empataron 0-0 en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega por la fecha 16 del Torneo Apertura 2024.

Gonzalo Sánchez Lomparte
1 month ago

En un intenso partido disputado en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, Universitario de Deportes empató 0-0 con Cienciano. A pesar de dominar gran parte del encuentro, los cremas no lograron concretar sus oportunidades y tendrán que esperar hasta la última fecha para definir el campeonato del Torneo Apertura 2024.

Desde el inicio, Universitario mostró una actitud ofensiva y un buen manejo del balón. Andy Polo y Segundo Portocarrero fueron los protagonistas por las bandas, mientras que Jairo Concha y Horacio Calcaterra controlaron el mediocampo con autoridad, a pesar de la ausencia de Rodrigo Ureña. Sin embargo, la altura cusqueña y la solidez defensiva de Cienciano complicaron las aspiraciones del equipo dirigido por Fabián Bustos.

El primer tiempo estuvo marcado por oportunidades claras para ambos equipos. A los 11 minutos, Carlos Garcés de Cienciano tuvo la primera gran ocasión del partido, pero el arquero Sebastián Britos respondió con una impresionante atajada. Universitario respondió con un remate de volea de Andy Polo a los 14 minutos, aunque el balón se fue elevado. A los 25 minutos, una lesión de Martín Pérez Guedes obligó a Bustos a realizar un cambio temprano, ingresando Jairo Concha.

Cienciano y Universitario empataron – Composición: Cancha en Mancha
Cienciano y Universitario empataron – Composición: Cancha en Mancha

Cienciano volvió a amenazar a los 32 minutos con un disparo de Alexander Lecaros que nuevamente fue salvado por Britos. En los últimos minutos del primer tiempo, un centro de Aldair Rodríguez casi provoca un autogol de Aldo Corzo, pero el balón se fue desviado.

En la segunda mitad, Universitario continuó buscando el gol de la victoria. Concha probó suerte desde larga distancia, pero el portero Ítalo Espinoza estuvo atento. A los 60 minutos, Bustos realizó cambios ofensivos, incluyendo a Alex Valera y José Rivera. A pesar de las oportunidades creadas, como el tiro libre de Concha y los remates de Valera y Polo, el marcador no se movió.

El empate deja a Universitario con 37 puntos, igualado con Sporting Cristal en la cima de la tabla del Torneo Apertura. La definición del campeonato se llevará a cabo el sábado 25 de mayo, cuando los cremas enfrentarán a Los Chankas. Con la necesidad de golear para asegurar el título, Universitario deberá demostrar toda su capacidad ofensiva en la última jornada.

Síguenos en Google News
Te podría interesar