21 de mayo de 2024
Registrate Gratisy accede a muchos
Beneficios
Sorteo suscripciones a:
  • Liga 1 Play
  • DirecTV GO
Sorteo de entradas dobles:
  • Copa Libertadores 2024
  • Torneo Apertura 2024
Viajes con Cancha en Mancha , regalos y más...
RegistrateGratisy accede
a muchosBeneficios
Actualidad

¡SELECCIÓN MONUMENTAL! La Selección Peruana cambia de sede para las eliminatorias 2026.

La Selección Peruana deja el Estadio Nacional para las Eliminatorias 2026.

Gonzalo Sánchez Lomparte
1 week ago
¡SELECCIÓN MONUMENTAL! La Selección Peruana cambia de sede para las eliminatorias 2026.

La selección peruana cambiará de sede para los próximos encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas 2026. Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), ha anunciado que la ‘blanquirroja’ dejará el Estadio Nacional para jugar en el estadio Monumental, casa del club Universitario de Deportes.

La decisión de cambiar de sede se debe a varias razones, entre las que destacan la calidad de las instalaciones del estadio Monumental y la posibilidad de ofrecer una mejor experiencia a los hinchas peruanos.

El primer partido que la selección disputará en su nueva sede será contra Paraguay, el viernes 7 de junio, como parte de los preparativos previos a la Copa América 2024, que se llevará a cabo en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio.

“El amistoso contra Paraguay se llevará a cabo en el Monumental. Existen grandes posibilidades de que este estadio se mantenga como la sede principal de la selección en los próximos partidos de local, pero esto no descarta que la FPF reconozca al Estadio Nacional como la casa de la selección. El Nacional, Monumental y Matute reúnen las condiciones para que juegue”, declaró Lozano en una entrevista con Liga 1 Radio.

El último partido de la selección peruana en el estadio Monumental fue una victoria contundente por 4-1 sobre República Dominicana el pasado 26 de marzo, con goles de Sergio Peña, Jesús Castillo, Piero Quispe y Paolo Guerrero, bajo la dirección técnica de Jorge Fossati.

Impulso renovado para el fútbol peruano

Con el inicio de la ‘Era Fossati‘, la selección peruana se prepara para la Copa América 2024 con renovado entusiasmo. Jorge Fossati, el nuevo técnico uruguayo, ha recibido elogios por parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y del presidente de la misma, Agustín Lozano, quien confía en que el entrenador revertirá la difícil situación que atraviesa la ‘blanquirroja’ en las Eliminatorias Sudamericanas 2026.

“Reconozco y felicito al profesor Jorge Fossati porque nos dio un ingrediente distinto a lo que no teníamos. Tiene experiencia, energía, sabiduría y llega pronto al jugador”, comentó Lozano sobre el trabajo del nuevo entrenador.

Fossati debutó al mando de la selección peruana en los amistosos frente a Nicaragua y República Dominicana en marzo, y próximamente enfrentará dos partidos más antes del inicio de la Copa América.

Pero no solo Fossati ha recibido elogios. También se destacó la labor de José ‘Chemo’ del Solar, quien ha comenzado su proceso de preparación con la selección peruana de cara al Sudamericano Sub 20 del 2025, que se llevará a cabo en Arequipa y brindará cuatro cupos al Mundial Chile del próximo año.

“José Del Solar trabaja como nunca antes se hizo. Trabaja con todas las categorías, desde niños de 10, 11 y 13 años incluso. Visita las 24 regiones del país. Estoy convencido de que los clubes de la Liga 1 cederán a sus jugadores”, añadió Lozano.

Además, se anunciaron importantes mejoras en la infraestructura deportiva. El proyecto de la Videna en Chincha está en plenos trabajos de mejora y se espera que esté listo antes de que termine el año. “Está en remodelación. La nueva casa contempla 2 canchas de césped natural: una híbrida y otra sintética. Además, habrá un hotel para la selección mayor y juveniles, una policlínica, un centro médico y zona de rehabilitación”, aseguró el presidente de la FPF.

Síguenos en Google News
Te podría interesar