21 de mayo de 2024
Registrate Gratisy accede a muchos
Beneficios
Sorteo suscripciones a:
  • Liga 1 Play
  • DirecTV GO
Sorteo de entradas dobles:
  • Copa Libertadores 2024
  • Torneo Apertura 2024
Viajes con Cancha en Mancha , regalos y más...
RegistrateGratisy accede
a muchosBeneficios
Actualidad

Lo que le falta a Universitario y Sporting Cristal para coronarse campeón del Torneo Apertura

Faltan 2 fechas para que culmine el Torneo Apertura 2024 y los candidatos son Universitario y Sporting Cristal.

Gonzalo Sánchez Lomparte
1 week ago
Lo que le falta a Universitario y Sporting Cristal para coronarse campeón del Torneo Apertura

Universitario de Deportes recuperó el primer lugar del Torneo Apertura 2024 luego de vencer por 4-1 a Sporting Cristal en el Estadio Monumental. Con esta victoria, los ‘cremas’ llegaron a los 36 puntos, sacando una ventaja de dos puntos a los rimenses, cuando faltan solo dos jornadas para el final del campeonato.

Los goles de Andy Polo, Martín Pérez Guedes, Edison Flores y Rodrigo Ureña aseguraron la importante victoria para el equipo dirigido por Fabián Bustos.

A continuación, te presentamos los próximos partidos que le restan a Universitario y a Sporting Cristal en el Torneo Apertura de la Liga 1 Te Apuesto:

Partidos que le restan a Universitario en el Torneo Apertura 2024

Universitario de Deportes ya tiene definidos los encuentros que le restan en el Torneo Apertura 2024 de la Liga 1 Te Apuesto. El equipo dirigido por Fabián Bustos tendrá que enfrentarse a Cienciano y Los Chankas en las últimas dos jornadas del campeonato.

En la próxima fecha, Universitario visitará a Cienciano en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. El partido, correspondiente a la fecha 16, se jugará el lunes 20 de mayo a partir de las 8:00 de la noche. El encuentro será transmitido por L1 MAX, disponible en los servicios de DIRECTV, Claro TV y Best Cable.

Posteriormente, en la última fecha del Torneo Apertura, el vigente campeón nacional recibirá a Los Chankas en el Estadio Monumental. Aunque la Liga 1 Te Apuesto aún no ha compartido la programación de la jornada 17, se espera que se dispute el fin de semana siguiente al partido contra Cienciano. Será la primera vez que Universitario se enfrente a Los Chankas.

En caso de vencer a Cienciano, Universitario tendrá que esperar a que Sporting Cristal no gane en la próxima fecha para asegurarse el título del Torneo Apertura. Sin embargo, si los rimenses consiguen la victoria, los ‘cremas’ tendrán la oportunidad de ganar el certamen en el duelo ante Los Chankas. Universitario depende de sí mismo para alzarse con el título.

Partidos que le restan a Sporting Cristal en el Torneo Apertura 2024

Sporting Cristal aún tiene dos encuentros por disputar en el Torneo Apertura 2024 de la Liga 1 Te Apuesto. El equipo dirigido por Enderson Moreira buscará mantener sus opciones de quedarse con el primer lugar del campeonato.

En la jornada 16, Sporting Cristal recibirá a Unión Comercio en el Estadio Alberto Gallardo. El partido se jugará el sábado 18 de mayo a partir de las 3:00 p.m. y será transmitido en exclusiva para todo el Perú por L1 MAX, disponible en los servicios de DIRECTV, Claro TV y Best Cable.

En la última fecha del Apertura, el equipo celeste visitará a Comerciantes Unidos en el Estadio Municipal Germán Contreras Jara, ubicado en la ciudad de Cajabamba. Las ‘Águilas’ de Cutervo son fuertes como local, por lo que representarán un duro reto para los rimenses. Aún no se ha confirmado la programación de este crucial encuentro.

Con 34 puntos, dos menos que Universitario, Sporting Cristal ha dejado de depender de sí mismo para ganar el primer certamen de la temporada. Para hacerse con el título del Apertura, Sporting Cristal necesita ganar sus dos partidos restantes y esperar que Universitario tropiece en al menos uno de ellos. Si esto sucede, Sporting Cristal se llevaría el Apertura por un punto de diferencia. A pesar de un panorama complicado, en el equipo rimense la esperanza es lo último que se pierde.

Así se define el campeonato de la Liga 1 Te Apuesto:

¡La Liga 1 Te Apuesto 2024 ya tiene definido su formato de competición! Para esta temporada, se llevarán a cabo un Torneo Apertura y un Torneo Clausura, ambos disputados mediante el sistema de todos contra todos en una única vuelta a lo largo de 17 fechas.

El club que se consagre campeón en cada uno de estos torneos asegurará automáticamente su participación en los play-offs, siempre y cuando logre ubicarse entre los siete primeros en el otro campeonato.

Las semifinales contarán con la participación de los ganadores del Apertura y del Clausura, así como los dos equipos mejor posicionados en la tabla acumulada. En caso de que un mismo club se corone campeón tanto en el Apertura como en el Clausura, será automáticamente reconocido como el campeón nacional de la Liga 1 2024. Sin embargo, si los ganadores del Apertura y Clausura ocupan los dos primeros lugares en la tabla acumulada, competirán directamente en la final del campeonato.

En caso de que los ganadores del Apertura y/o Clausura no ocupen los dos primeros lugares en la tabla acumulada, deberán enfrentarse a los dos equipos con mejor desempeño en el año. El líder se enfrentará al cuarto, mientras que el segundo se medirá contra el tercero, en emocionantes encuentros de ida y vuelta.

El equipo que acumule más puntos al final de estos enfrentamientos será proclamado campeón nacional del 2024. En caso de empate en puntos, se tomará en cuenta la diferencia de goles para determinar al campeón. Si persiste la igualdad, la resolución se definirá mediante una emocionante tanda de penales. ¡La emoción está asegurada en la Liga 1 Te Apuesto 2024!

Síguenos en Google News
Te podría interesar