22 de mayo de 2024
Registrate Gratisy accede a muchos
Beneficios
Sorteo suscripciones a:
  • Liga 1 Play
  • DirecTV GO
Sorteo de entradas dobles:
  • Copa Libertadores 2024
  • Torneo Apertura 2024
Viajes con Cancha en Mancha , regalos y más...
RegistrateGratisy accede
a muchosBeneficios
Actualidad

Los resultados que necesita la ‘U’ para salir campeón del Torneo Apertura

Universitario se encuentra en la cima de la tabla y depende de sí mismo para coronarse campeón del Torneo Apertura 2024.

Gonzalo Sánchez Lomparte
1 week ago
Los resultados que necesita la ‘U’ para salir campeón del Torneo Apertura

Universitario de Deportes dio un paso significativo hacia el título del Torneo Apertura 2024 al vencer merecidamente 4-1 a Sporting Cristal en el Estadio Monumental. Este triunfo los ha colocado en la cima de la tabla de posiciones, y ahora, el equipo dirigido por Fabián Bustos podría asegurar el título de manera anticipada en la próxima jornada.

El próximo encuentro de Universitario será el lunes 20 de mayo ante Cienciano en Cusco. Si los merengues consiguen la victoria, alcanzarán los 39 puntos en la tabla de posiciones. En ese escenario, el único equipo que podría alcanzarlos o superarlos es Sporting Cristal, quien recibirá en la próxima fecha a Unión Comercio, último en la tabla del torneo.

Para que Universitario se corone campeón del Torneo Apertura en la próxima jornada, necesitan vencer al cuadro imperial y luego esperar que Sporting Cristal empate o pierda en casa. De esta manera, los cremas asegurarían el título a falta de una fecha para que culmine el certamen.

Sin embargo, pese a la contundente victoria frente a Sporting Cristal, Universitario deberá enfrentarse a las dificultades que implica jugar en altura, lo que podría complicar su desempeño en el campo. Además, es importante recordar que recientemente perdieron su invicto en la Liga 1 ante ADT en Tarma, lo que añade incertidumbre a su próximo encuentro en Cusco.

En caso de una derrota de Universitario ante Cienciano y una victoria de Sporting Cristal frente a Unión Comercio, los merengues serían rebasados en la tabla de posiciones a falta de una jornada para el cierre del campeonato. Es fundamental que Universitario salga a ganar en Cusco, ya que de lo contrario correrían el riesgo de perder el título del Torneo Apertura. Incluso, un empate en Cusco podría resultar peligroso, ya que Sporting Cristal podría aprovechar para mejorar su diferencia de gol en caso de una posible goleada ante Unión Comercio.

Síguenos en Google News
Te podría interesar