20 de mayo de 2024
Registrate Gratisy accede a muchos
Beneficios
Sorteo suscripciones a:
  • Liga 1 Play
  • DirecTV GO
Sorteo de entradas dobles:
  • Copa Libertadores 2024
  • Torneo Apertura 2024
Viajes con Cancha en Mancha , regalos y más...
RegistrateGratisy accede
a muchosBeneficios
Actualidad

Moreira, DT de Cristal sigue soñando con el título a pesar de la GOLEADA ante la ‘U’

Enderson Moreira sigue firme en su intensión de obtener el título del Torneo Apertura con Cristal a pesar de la goleada sufrida ante Universitario.

Gonzalo Sánchez Lomparte
1 week ago
Moreira, DT de Cristal sigue soñando con el título a pesar de la GOLEADA ante la ‘U’

Tras la abrumadora derrota sufrida por Sporting Cristal a manos de Universitario de Deportes, Enderson Moreira, director técnico del equipo rimense, se mostró firme en su determinación de dar vuelta a la página rápidamente, considerando que aún quedan dos fechas por disputarse en el Torneo Apertura. El estratega brasileño hizo un llamado al apoyo de la hinchada celeste en estos momentos difíciles.

El Estadio Monumental fue testigo de un partido que pintaba parejo en la disputa del Torneo Apertura 2024, pero que terminó siendo completamente dominado por Universitario de Deportes. Sporting Cristal cayó goleado por 4-1, un resultado que lo obliga a sacar la calculadora en las dos jornadas que restan para el cierre de esta etapa del campeonato.

En conferencia de prensa posterior al encuentro, Moreira analizó lo sucedido en el recinto crema. En primer lugar, el entrenador brasileño reconoció que su equipo cometió numerosos errores no forzados debido a la falta de tranquilidad para controlar el partido mediante la posesión del balón.

“Conseguimos hacer un gol, tuvimos al menos una o dos posibilidades ahí, sufrimos un bache. En el entretiempo buscamos hacer unos ajustes pero creo que lo que más faltó fue tener el balón, controlar mejor, tener tranquilidad”, señaló.

Según Moreira, el segundo gol de Universitario, que situó el marcador en 2-1, golpeó fuertemente a sus dirigidos, quienes no lograron reaccionar para intentar igualar el marcador. Por el contrario, la ‘U’ intensificó su presión en campo rival y propició los goles de Edison Flores y Rodrigo Ureña.

“Después del segundo gol nos acabamos de desequilibrar emocionalmente, es un equipo joven y quedó ese marcador. Había una expectativa diferente, sabíamos que era un partido difícil, pero se tenían objetivos bien claros. No tenemos tiempo para quedarnos lamentándonos, quedan dos partidos y lo que tenemos que hacer es ganarlos”, agregó.

Moreira explicó que su planteamiento no se basó únicamente en atacar de contragolpe, sino que tenía otras variantes que su equipo no pudo ejecutar. “No conseguimos salir con la pelota controlada, hicimos juego largo, de contragolpe, y no era esa solamente nuestra estrategia, pero no lo conseguimos hacer. Hubo mérito del adversario y podría ser algo que pudimos haber encajado mejor”, acotó.

Consciente de la necesidad de levantar cabeza, Moreira enfatizó en la importancia de dejar atrás la derrota, ya que aún quedan dos fechas por disputarse en el Apertura.

“El tercer gol fue una infelicidad y el cuarto un tiro de afuera. Nosotros nos lamentamos mucho pero no hay tiempo para quedar lamentándonos y hoy no terminó nada. Si hubiéramos ganado, el discurso sería el mismo. Quedan dos fechas, en el fútbol puede pasar de todo”, afirmó.

Respecto al arbitraje, el técnico brasileño criticó abiertamente la decisión del VAR de no sancionar una posible mano de Jhilmar Lora, jugada que minutos después desencadenó el gol de Universitario. “Es un absurdo que lo llamen para ver eso si el jugador está con las manos pegadas. Es querer hallar algún error, fue un absurdo y una total falta de respeto con el fútbol. Creo que fue un absurdo lo hecho”, expresó.

Finalmente, Moreira miró hacia adelante y se enfocó en el próximo encuentro de Sporting Cristal ante Unión Comercio, donde necesitarán no solo ganar, sino también que Universitario tropiece en su visita a Cienciano.

“El partido del sábado será decisivo, no va a ser fácil y necesitamos el apoyo de nuestros hinchas que crean hasta el final. Aún no fue nada definitivo, claro que Universitario dio un paso importante, pero aún quedan partidos y cuando la pelota rueda hay que tener esperanza y hacer nuestra parte”, concluyó.

Sporting Cristal volverá a tener actividad la próxima semana, cuando reciba a Unión Comercio por la fecha 16 del Torneo Apertura 2024 de la Liga 1 Te Apuesto. El partido está programado para el sábado 18 de mayo a las 3:00 p.m. y se disputará en el Estadio Alberto Gallardo. Será transmitido en exclusiva para todo el Perú por L1 MAX, disponible en los servicios de DIRECTV, Claro TV y Best Cable, así como en las plataformas de Liga 1 Play, Zapping y Fanatiz.

Síguenos en Google News
Te podría interesar