20 de mayo de 2024
Registrate Gratisy accede a muchos
Beneficios
Sorteo suscripciones a:
  • Liga 1 Play
  • DirecTV GO
Sorteo de entradas dobles:
  • Copa Libertadores 2024
  • Torneo Apertura 2024
Viajes con Cancha en Mancha , regalos y más...
RegistrateGratisy accede
a muchosBeneficios
Actualidad

El plan de Restrepo para lo que resta de la Copa Libertadores y el Torneo Apertura para Alianza

Alianza Lima está enfocada en afrontar ambos torneos, sin embargo, prioriza la Copa Libertadores.

Gonzalo Sánchez Lomparte
1 week ago
El plan de Restrepo para lo que resta de la Copa Libertadores y el Torneo Apertura para Alianza

Alianza Lima se enfrentará este miércoles a Colo Colo en un partido crucial para sus aspiraciones en la Copa Libertadores. El equipo peruano necesita una victoria para mantener vivas sus esperanzas de avanzar a los octavos de final o, al menos, asegurar un lugar en la Copa Sudamericana. Actualmente, Alianza Lima se encuentra en el último lugar de su grupo con tres puntos, por debajo de Colo Colo con 4 puntos, Cerro Porteño con 5 y Fluminense con 8.

En el encuentro de ida, disputado en Santiago de Chile, Alianza Lima logró un empate sin goles. Ahora, en condición de local, el equipo dirigido por Alejandro Restrepo buscará un resultado positivo en el estadio Alejandro Villanueva. A diferencia del primer encuentro, donde se utilizó una línea defensiva de cuatro, esta vez los blanquiazules mantendrán una línea de tres y apostarán por una estrategia ofensiva.

A falta de dos días para el encuentro, el once titular de Alianza Lima estaría conformado por Ángelo Campos en el arco; una línea defensiva compuesta por Jiovany Ramos, Carlos Zambrano y Renzo Garcés; en el mediocampo, Sebastián Rodríguez acompañado de Catriel Cabellos y Adrián Arregui, quien tendría su primer partido como titular en este torneo internacional. En las bandas, Marco Huamán por derecha y Juan Pablo Freytes por izquierda, mientras que la delantera estaría integrada por Kevin Serna y Hernán Barcos.

Una de las principales novedades para este encuentro es la presencia de Cecilio Waterman en la lista de convocados. El delantero panameño se ha recuperado de una lesión muscular que lo mantuvo fuera de los últimos seis partidos, tanto en la Copa Libertadores como en el Torneo Apertura. Waterman ha estado entrenando con normalidad y podría ser una opción para el técnico Restrepo.

Para este partido, Restrepo ha decidido reservar a jugadores importantes como Carlos Zambrano, Sebastián Rodríguez y Gabriel Costa, quienes no viajaron para el último encuentro ante Huancayo y se espera que sean titulares contra Colo Colo.

En cuanto al itinerario de Alianza Lima, el equipo continuará entrenando en el estadio Alejandro Villanueva tanto el lunes como el martes. Por su parte, la delegación de Colo Colo llegará a Lima este lunes 13 de mayo y tendrá su último entrenamiento el martes por la tarde, antes del partido.

Por otro lado, Ricardo Lagos se encuentra en proceso de recuperación y se espera que esté disponible para el próximo partido del Torneo Apertura contra Deportivo Garcilaso en Lima, así como para el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores contra Fluminense, que se disputará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro el 29 de mayo.

Síguenos en Google News
Te podría interesar