20 de mayo de 2024
Registrate Gratisy accede a muchos
Beneficios
Sorteo suscripciones a:
  • Liga 1 Play
  • DirecTV GO
Sorteo de entradas dobles:
  • Copa Libertadores 2024
  • Torneo Apertura 2024
Viajes con Cancha en Mancha , regalos y más...
RegistrateGratisy accede
a muchosBeneficios
Actualidad

El once de Bustos y el regreso de el ‘Tunche’ en Universitario para enfrentar a Botafogo

Universitario prepara toda su artillería para enfrentar a Botafogo por la Copa Libertadores 2024.

Gonzalo Sánchez Lomparte
6 days ago
El once de Bustos y el regreso de el ‘Tunche’ en Universitario para enfrentar a Botafogo

Tras una contundente victoria sobre Sporting Cristal (4-1), que situó a Universitario de Deportes en la cima del Torneo Apertura con 36 unidades, el equipo dirigido por Fabián Bustos retomó ayer sus entrenamientos en Campo Mar. El objetivo ahora está puesto en el partido del jueves contra Botafogo de Brasil, por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. La necesidad de ganar para mantener las opciones de clasificar a octavos de final es prioritaria.

Con Andy Polo y Edison Flores recuperados de calambres y molestias musculares que los obligaron a abandonar el último encuentro frente a los celestes, la novedad en el equipo crema fue la presencia del ‘Tunche’ Rivera, totalmente recuperado y participando activamente en la práctica. El delantero, ausente durante seis partidos debido a una luxación en el hombro derecho, está listo para volver al terreno de juego.

Rivera, quien recientemente cumplió 27 años, dejó atrás las lágrimas y el dolor que le causó la lesión, que lo mantuvo alejado de las canchas en su mejor momento futbolístico, habiendo anotado cinco goles (tres en el Apertura y dos en la Copa Libertadores). El tarapotino, como se lo conoce, se mostró sin problemas durante la sesión de fútbol del lunes, perfilándose así como una opción valiosa en la ofensiva junto a Edison Flores y Alex Valera.

Si es considerado en la lista de concentrados de Universitario, el atacante se perfila como una buena alternativa en la ofensiva integrada por sus compañeros Edison Flores y Alex Valera. Como se recuerda, el ‘Tunche’ venía jugando como titular y tuvo una noche de ensueño ante LDU de Quito en el debut, donde anotó el doblete del triunfo (2-1). Como se sabe, Rivera se lesionó del hombro frente a Sport Boys el pasado 14 de abril.

Fabián Bustos tiene dos entrenamientos (hoy y mañana) para definir el equipo que enfrentará el jueves al ‘Fogao’. Tras la destacada actuación de Rivera frente a Sporting Cristal, es muy probable que el entrenador argentino apueste por el mismo once inicial contra el equipo brasileño. Además, el experimentado volante Horacio Calcaterra, quien cumplió una destacada actuación en el último partido, se ha asegurado un lugar en el equipo titular junto a Andy Polo, Rodrigo Ureña, Martín Pérez Guedes y Segundo Portocarrero.

Por el momento, ‘Calca’ se afianza en el equipo merengue, dejando nuevamente a Jairo Concha como una alternativa. Mientras tanto, Christofer Gonzales, quien recientemente regresó al equipo después de ocho partidos sin jugar debido a un desgarro muscular, se mostró contento por su vuelta a las canchas.

Por otro lado, el extremo derecho Andy Polo, en excelente forma tanto en el Torneo Apertura como en la Copa Libertadores, pide calma a pesar de que Universitario ha recuperado el liderato en el campeonato doméstico. “Ganamos un partido clave, pero sabemos también que aún no hemos ganado nada, falta mucho por delante y trabajaremos para lograr nuestros objetivos”, dijo la ‘Joya’ a la prensa del club. Polo está confirmado en el once titular de Fabián Bustos ante Botafogo.

El partido entre Universitario y Botafogo, válido por la quinta jornada de la Copa Libertadores, se jugará este jueves a las 5 de la tarde en el Estadio Monumental. El cambio de horario, inicialmente programado para las 9 de la noche, se debe a consideraciones de la Conmebol relacionadas con la televisión brasileña.

Ante esta situación, el capitán Aldo Corzo hizo un pedido especial a los hinchas: “Por favor, le digo a todos los jefes que den libre a su gente para que puedan venir a ver a la ‘U’, es un partido muy importante”.

El día de ayer fue el último día de venta de entradas para los socios preferenciales (Socio Crema y Adherente). Hoy las entradas salen a la venta para el público en general.

Síguenos en Google News
Te podría interesar